La construcción de argumentos multimodales digitales en la básica primaria
PDF

Palabras clave

Argumentation
basic primary
writing
multimodality
Information and Communication Technologies (ICT). Argumentación
básica primaria
escritura
multimodalidad
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Cómo citar

Calle-Álvarez, G. Y., & Pérez-Guzmán, J. A. (2018). La construcción de argumentos multimodales digitales en la básica primaria. Aletheia, 10(2), 38-55. Recuperado a partir de https://virtual.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/497

Resumen

La construcción de argumentos multimodales digitales implica el desarrollo de habilidades cognitivas y la confluencia de diversos modos de comunicación propios de estos tipos de textos. Este artículo es el resultado de una investigación que incluyó en sus objetivos caracterizar las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la producción de textos multimodales bajo la incidencia de un ambiente de aprendizaje apoyado por Tecnologías de la Información y la Comunicación, tic, en estudiantes de básica primaria. Aquí se presentan los resultados de la habilidad de construcción de argumentos durante la producción de textos multimodales digitales. El enfoque asumido en el estudio fue cualitativo, participaron 29 estudiantes de grado quinto, quienes durante 16 sesiones elaboraron producciones escritas digitales que pudieran evidenciar procesos de argumentación. Los principales resultados mostraron que en la básica primaria la búsqueda de información que realizan los estudiantes en la web aporta a la toma de decisión en los procesos de escritura de argumentos.

 

http://dx.doi.org/10.11600/21450366.10.2aletheia.38.55

PDF

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Métricas

Cargando métricas...